Fines Primordiales
- Ofrecer soluciones elaboradas para reducir los problemas ambientales y trabajar en proyectos que fortalezcan el desarrollo del medio ambiente, la economía y la sociedad.
- Identificar lugares específicos que cuenten con características ideales para desarrollar proyectos destinados a la implementación de desarrollo sostenible.
- Implementar y desarrollar la investigación de tecnologías en armonía con el medio ambiente, Biodiversidad, Desarrollo Sostenible.
- Participar e incentivar la producción agrícola de productos, implementada dentro de un desarrollo ambiental sostenible, así como, apoyar el desarrollo y la aplicación de conceptos de energía y tecnología “Verde”.
- Impulsar el crecimiento agrícola productos necesarios para la sostenibilidad alimenticia e implementar soluciones a los problemas alimenticios del mundo.
- Prever las necesidades crecientes de la humanidad en armonía con la tierra y la naturaleza, llevar a cabo soluciones para impulsar el crecimiento y desarrollo de las comunidades.
- Incentivar programas en contra de la contaminación y desperdicios, esto para maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad.
- Mejorar la calidad de la vida por medio de la canalización de recursos y esfuerzos en las siguientes áreas: Alimentación, abrigo, mejores herramientas e insumos para el trabajo, asistencia médica adecuada, medicinas, vivienda y educación.
- Compensar las insuficiencias de las generaciones actuales sin afectar la posibilidad de las generaciones futuras de atender sus propias carencias, esto a través un eficiente equilibrio entre partes: ambiente, economía y social.
- Apoyar las propuestas existentes sobre Carbono Neutralidad, tendientes a balancear los equivalentes de emisiones de dióxido de carbono, incluyendo no solamente el CO2 en sí, si no los otros gases de efecto invernadero, medidos en términos de sus equivalentes de dióxido de carbono.
- Transformar realidades concretas de manejo de los recursos naturales hacia prácticas sostenibles que protejan el patrimonio natural y mejoren la calidad de vida de las comunidades presentes y futuras.
- Trabajar en un contexto de cooperación activa con actores públicos y privados, promoviendo la participación conjunta de los sectores-sociedad, gobierno local y sector productivo – logrando una masa crítica que pueda pensar de manera responsable local y llevar adelante el proceso de cooperación y negociación de los distintos interesados, con el objeto de construir de forma consensuada una visión común de desarrollo sostenible.