Este proyecto tiene como objetivo la implementación de una serie de técnicas de cultivo de alta eficiencia energética. Comprende la generación de energía eléctrica mediante paneles foto voltaicos que utilizan como fuente de respaldo el sistema eléctrico nacional, por lo está interconectado al mismo.
Se han estudiado una serie de micro proyectos y la forma en que los mismos pueden estar interconectados en un ecosistema enfocado en contar con la mayor cantidad de inventos en un mismo lugar. Así, el sitio puede ser visitado por grupos de investigación de los diferentes centros educativos, como por campesinos y público en general que pueden replicar algún elemento en sus hogares o terrenos.
La meta es contar con un sitio cercano a la gran área metropolitana que brinde la oportunidad de conocer sobre las diferentes técnicas amigables con el ambiente y de bajo costo para desarrollar actividades de agricultura orgánica, mejorando la salud física, mental y emocional; no solo por la visita a la finca donde se implementará este proyecto; sino al hacerlo en sus propiedades.
Este proyecto pretende promover e innovar tecnologías eco-ambientales, donde se aproveche al máximo el reciclaje y las leyes de la física. Es un enfoque sistémico con una visión ligado a la permacultura, al turismo ecológico, donde las personas que visitan la finca modelo, aprenden y cobran conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
La finca, gracias a su modelo integral, visionario y único, debe recibir premios y certificaciones como certificación orgánica internacional, ingreso a la lista de micro empresas de Esencial Costa Rica, Bandera Azul y demás reconocimientos ambientales.