"Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas."

-Madre Teresa de Calcuta

Participantes: Fundación GS Green Life Costa Rica 

 

Es un comedor social que surgió del empeño de una persona por intentar hacer algo por la sociedad, especialmente por los más necesitados en Alajuela Centro, detrás del banco la Mutual de plaza ferias hace aproximadamente 15 años. Su mayor deseo es que todas las personas necesitadas tuviesen algo de comida que llevarse a la boca cada día de lunes a viernes, además de poder contar también con ropa para vestirse y una adecuada orientación personal y laboral.

El local es alquilado con un contrato, los responsables del comedor social tuvieron que adaptar el inmueble mediante una cocina y el resto de útiles necesarios para poder llevar a cabo la tarea deseada.

Este hombre provee alimentos elaborados a todo aquel que necesite de forma gratuita y altruista. Sin embargo, al ser desarrollado con una intención no lucrativa, goza de escasos medios de subsistencia, dependiendo casi exclusivamente de donaciones y subvenciones, y en ocasiones suele sufrir de escasa repercusión social cuando no cuenta con ninguna gran organización detrás que lo impulse y promocione.

En estas circunstancias, y dada la gran utilidad social de esta iglesia resulta de gran trascendencia, un hecho vital, para un comedor social el que pueda desarrollar una eficaz labor de comunicación con la sociedad, a fin de que pueda captar los recursos (personales, materiales o financieros) que necesita y que pueda aplicarlos en la asistencia a quien más los necesita.

Por lo tanto y dada la situación Fundación Green Life plantea un plan de comunicación eficaz que permita a este Comedor social alcanzar la notoriedad adecuada para llegar tanto a posibles donantes, como a potenciales voluntarios.

Se analizará la situación de pobreza y exclusión social a nivel regional. Se analizarán puntos débiles o limitaciones y puntos fuertes, para poder plantear acciones adecuadas al entorno.

Finalmente, solo nos cabe agradecer la entusiasta y generosa colaboración de todos los que han participado de alguna forma en la elaboración de este proyecto.

  • Transportes Alpizar
  • Panadería la Parada
  • Ferretería Poás